Rechaza CAE reforma de salud

el

-Pretende otorgar contratos en lugar de bases, lamentan trabajadores del sector

-Personal debe tener las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo

Por Juan David Castilla Arcos

En contra de la reforma de salud impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, personal del Centro de Alta Especialidad (CAE) Doctor Rafael Lucio protestó afuera del nosocomio.

De acuerdo con el miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Médica del CAE, Juan Francisco Herrero Morales, el programa que se pretende instalar con esa reforma no garantiza la universalización de los salarios para todo el personal del Sector Salud.

"Estamos en contra de que se siga contratando a personal suplente, de que se les otorguen contratos en lugar de bases, eso tiene que parar. Para poder tener una universalización, el personal debe tener las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo".

Los inconformes también se sumaron a la protesta nacional en rechazo a la criminalización de la profesión médica y después de las 12:00 horas marcharon hacia plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Una hora después arribaron al primer cuadro de la ciudad, donde ya se encontraban médicos, enfermeras y otros trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), Hospital Civil Doctor Luis F. Nachón.

Así como también, del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa y de otros centros de salud, donde repudiaron las pretensiones del Gobierno federal para modificar los programas de salud en el país.

En la plaza pública, Herrero Morales consideró que todos los hospitales del país presentan carencias que impiden brindar un mejor servicio médico a los ciudadanos. 

“La carencia es a nivel nacional y el movimiento también lucha contra eso, se habla de negligencia médica cuando el personal médico no tiene equipo de curaciones, cuando se carece de insumos para hacer las cirugías, hay ocasiones que los aparatos no funcionan, eso no puede ser una negligencia médica, es una aportación que tiene que hacer el Gobierno”, apuntó.