Necesario reintegrar materia de música en estudios nivel básico
-La diputada Minerva Salcedo Baca presentará la iniciativa ante el Pleno y solicitará que sea considerada por autoridades federales y estatales de Educación.
DE LA REDACCIÓN
La diputada Minerva Salcedo Baca presentará una iniciativa ante el Pleno legislativo para solicitar a autoridades federales y estatales de Educación que la materia de música sea reintegrada en planes de estudio del nivel de enseñanza básica, dado que contribuye al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
La música, entre otras asignaturas de las bellas artes como cultura general, incrementa el intelecto pero además genera que las niñas, niños y adolescentes se conozcan a sí mismo con la ayuda de sus padres y maestros quienes los podrán orientar a descubrir sus virtudes, potencialidades y talentos que más tarde les servirán para desarrollarse profesionalmente, afirmó la secretaria de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local.
La legisladora está sorprendida dijo, porque fue suprimida la materia de música dado que al igual que el ajedrez y la educación artística forman a la niñez desde temprana edad, al permitir que su cerebro este activo y trabaje en una disciplina que le ayude a desarrollar otras habilidades.
En la actualidad es lamentable -manifestó- que las y los estudiantes pierdan el tiempo frente al televisor o la computadora distraídos en diversos contenidos que no les ayudan en nada a su formación, además que inhibe su capacidad de pensar y analizar.
Hay alumnas y alumnos que no saben si son o no son aptos para la música porque las escuelas públicas y privadas no imparten la materia, o bien la ofrecen pero a cambio de un pago extra, a pesar de que les ayuda a tener concentración, imaginación, fantasía y autoestima, lo cual permitirá aumentar su rendimiento escolar, externó Minerva Salcedo.
La legisladora dijo que de aprobarse la iniciativa hará las gestiones necesarias para que antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura local, esta disciplina regrese a los planes académicos porque nunca debió suprimirse y es importante que pueda incluirse en el próximo ciclo escolar 2016-2017.