Una simulación nombramiento de nuevo consejero del IVAI: AZL

el

-De confirmarse la designación de Gabriel Deantes veracruzanos no avalaremos sus actos, afirma el empresario

Por Yhadira Paredes

Como una burda maniobra de las autoridades estatales actuales calificó el presidente de la Asociación Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra y Corresponsables, Augusto Zamora Lara, la posible designación de Gabriel Deantes Ramos como comisionado del IVAI, y de Francisco Portilla Bonilla como fiscal anticorrupción.

En entrevista, el empresario señaló que se está formando la tormenta perfecta, pues de siete millones de veracruzanos, pareciera que sólo dos cuentan con las credenciales para asumir estas responsabilidades.

Consideró que “será responsabilidad del Congreso local, ya que se ha mostrado cómo es: enano, limitado y corrupto. Es penoso que exista este tipos de funcionarios, pero que cada quien sude sus calenturas. Si ésta fue propuesta del gobernador, pues que pague el precio”.

Lamentó que las personas que se inscribieron para competir por estos dos cargos fueron objeto de una simulación, pero advirtió que “los veracruzanos no seremos garantes ni avalaremos sus actos. Seguramente van a empezar las venganzas y se aplicará la ley al estilo de Juárez: para mis amigos, justicia y gracia; y para mis enemigos, la ley a secas”. 

Si bien consideró que ésta es una forma de evitar que se haga justicia en materia de responsabilidad de funcionarios públicos, señaló que espera que los delitos no prescriban y que quienes saquearon a la entidad sean sancionados y regresen lo robado.