Inecol está dispuesto a trabajar con Gobierno de alternancia
-Más allá de los enconos políticos, se debe acercar la ciencia y tecnología a la población y construir políticas públicas que permitan su desarrollo, afirma director del Instituto
-Hay que pensar en las futuras generaciones de mexicanos
Por Yhadira Paredes
Con la llegada de la nueva administración estatal panista, se confía en que puedan quedar atrás los enconos políticos y trabajar en materia de desarrollo de ciencia y tecnología de manera coordinada, aseveró el director del Instituto de Ecología (Inecol), Martín Aluja Schuneman Hoffer.
En ese sentido, refirió que más allá de los enconos políticos, conflictos y cambios de Gobierno, se debe trabajar en acercar la ciencia y tecnología a la población y en la construcción de políticas públicas que permitan su desarrollo a favor de la niñez.
En entrevista, previa a la conclusión del programa Fairchild Challenge en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, confió en que con la alternancia en el Gobierno estatal se pueda seguir trabajando de manera coordinada con el Inecol.
“En vez de estar peleando como país, bloqueando carreteras y con tanto encono, deberíamos de estar poniéndonos de acuerdo para trabajar por el bien de los niños, en cómo renovar la vida, lo que el país necesita es eso, con la participación de los niños se van a lograr avanzar en temas de democracia, de ciencia y otras áreas” se pronunció.
En ese sentido, consideró que se debe pensar en las futuras generaciones de mexicanos y toda la inversión necesaria y las políticas públicas que vayan en favor de la niñez y de la ciencia y tecnología.
Cuestionado sobre la virtual llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno estatal, indicó que él es una persona positiva, toda vez que las expectativas generan desilusiones.
“Mi esperanza, mi ilusión es que logremos trabajar en equipo. A mí no me importan los colores, los partidos. Yo soy director de un centro público de investigación federal y mi vocación es la de cooperar y laborar; mi esperanza es la de trabajar en equipo como lo hemos hecho hasta ahorita, por el bien de la ecología, por el bien de la niñez, de la ciencia y la tecnología, con eso vamos a lograr muchísimas cosas”.
Por otra parte, se dijo satisfecho de la conclusión de la quinta edición del programa Fairchild Challenge, donde participaron poco más de 15 alumnos de escuelas de educación básica en programas de desarrollo ambiental en 300 escuelas, e indicó que se encuentra todo listo para iniciar actividades en el próximo ciclo escolar.
“Es una manera de capacitar a los maestros, motivar a los niños. El Inecol está haciendo un esfuerzo grande por vincularse con la sociedad, que forme parte del hábitat de los maestros, los padres. El impacto que ha tenido este programa es importante”, finalizó.