Se le encueran 400 Pueblos al fiscal

el

-Integrantes de la organización se desnudan para exigir una audiencia con el titular de la FGE

-Dicen estar dispuestos a asumir su responsabilidad

Por Juan David Castilla Arcos

Mujeres y hombres del Movimiento de Los 400 Pueblos se desnudaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una audiencia con el titular, Luis Ángel Bravo Contreras.

Algunas de ellas se ataron a los árboles que se encuentran en el camellón del bulevar Rafael Guízar y Valencia, mejor conocido como avenida Arco Sur.

Los inconformes buscan dialogar con las autoridades para garantizar su impunidad ante la agresión ejercida contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; y del presidente de la Comisión de Elecciones del PAN, Santiago Creel Miranda.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en las inmediaciones del Palacio Legislativo, a donde habían acudido a fijar su postura sobre la posible designación del priista Francisco Portilla Bonilla como el primer fiscal de Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz.

Y fueron agredidos con botellas de vidrio, piedras y palos. Algunos panistas y perredistas resultaron lesionados, así como también reporteros y fotógrafos que daban cobertura al acontecimiento.

Los líderes panistas exigieron que el líder de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fuese procesado penalmente y encarcelado por dichas acciones.

Ante estos señalamientos, alrededor de las 14:00 horas los presuntos campesinos decidieron manifestarse afuera de las oficinas de la dependencia estatal, donde repartieron volantes a transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar.

“A la opinión pública: acudimos a la Fiscalía General del Estado para ponernos a su disposición todos y cada uno de los que participamos en los hechos ocurridos el 29 de junio pasado en las inmediaciones del Congreso local y así con todo rigor en contra de quienes resultaran responsables de las agresiones cometidas en contra de los distinguidos ciudadanos Ricardo Anaya, Miguel Ángel Yunes Linares y Santiago Creel Miranda”, se lee.