Respalda Coparmex aplazamiento del nombramiento del fiscal anticorrupción
-Quien llegue al cargo debe ser una persona desligada de cualquier partido político o de la actual administración estatal, opina presidente de la Cámara
-Confía en que diputados hagan un análisis profundo antes de emitir su voto
Por Yhadira Paredes
Fue la mejor decisión aplazar el nombramiento del nuevo fiscal anticorrupción en el Congreso local por parte de los diputados locales, consideró elpresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva.
Entrevistado, el representante empresarial señaló que la decisión de los diputados priistas de sacar de la orden del día la votación para la designación como fiscal anticorrupción de Francisco Portilla Bonilla fue la mejor, y se pronunció porque quien asuma este importante encargo sea una persona desligada de cualquier partido político o relación con la actual administración estatal, emanado de la sociedad civil, con experiencia académica y en Derecho.
“Es bueno que el Congreso tuvo a bien analizar esta parte. Tengo entendido que la postergaron para más adelante. Esperemos que al hacerlo tengan tiempo suficiente para que los legisladores analicen bien esta designación porque estamos hablando que no estará en el cargo un año o seis meses, sino que va para varios años”.
Confió en que la nueva propuesta que se ponga a consideración del pleno de la Legislatura local sea el nombre de alguien autónomo y que no tenga compromisos políticos para que su actuación sea totalmente autónoma y transparente.
Hay que recordar que en la sesión del jueves fue la presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Marcela Aguilera Landeta, quien retiró el punto de la designación de la orden del día, derivado de la falta de firma de la diputada Mónica Robles, así como después de los hechos de violencia suscitados y quejas en contra de Francisco Portilla como nuevo fiscal.