“Ambiente encrespado”

el

-El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Luis Suazo Reyes, consideró que sería una tragedia que los tribunales echaran abajo el resultado de la elección

DE LA REDACCIÓN

La transición de poderes se está dando en un ambiente muy encrespado y sería una tragedia que los tribunales echaran abajo el resultado de la elección del 5 de julio, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Luis Suazo Reyes.

En entrevista en el Congreso local, el católico lamentó la postura de del gobernador Javier Duarte que en los últimos meses de su periodo constitucional está haciendo todo lo que no realizó en cinco años.

Hay que mencionar que Duarte de Ochoa ha enviado un total de doce iniciativas que buscan blindar su salida, además de que está dejando compromisos financieros a la próxima administración que dificultarán el Gobierno que inicia el 1 de diciembre.

Cuestionado por el paquete de iniciativas que ha remitido el gobernador, dijo que no quería opinar al respecto: “Yo no quiero platicar de eso, el ambiente está muy encrespado”.

Reconoció que algunos diputados están analizando las propuestas y buscarán hacer lo propio para que no se apruebe la entrega de bienes a terceros, “están defendiendo el patrimonio de los veracruzano”.

El vocero de la Iglesia dijo que no es una buena señal que la transición se esté dando en medio de tantas dificultades, “tratando de hacer lo que no se hizo en cinco años”.

Sin embargo, descartó que se pueda generar violencia en la toma de protesta del nuevo gobernador y pidió a los partidos políticos que ahora serán oposición que respeten la decisión de los ciudadanos.

“El pueblo de Veracruz definió el 5 de junio. Creemos que somos un estado democrático y entonces tenemos que respetar la decisión de los ciudadanos. Ciertamente el sistema que tenemos no abona mucho”. 

Reconoció que si bien la votación se dividió entre los candidatos de tres partidos, la elección de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador por un periodo de dos años es legal y legítima.