César “maquillista” de Obras Públicas
-Opacidad en su dirección afecta a tuxpeños al retrasar el progreso del municipio
DE LA REDACCIÓN
César Manuel Juárez Chimal, Director de Obras Públicas del Municipio, ha hundido a esta dependencia en la opacidad y su mala actuación deja como damnificados principales a los ciudadanos que esperan la ejecución de obras primordiales, ya que su falta de profesionalismo y compromiso impiden atender las necesidades más apremiantes, estancando así el progreso del municipio.
Conocido como el “maquillista” en la época de la Administración de Juan Ramón Gánem Vargas, donde fungió con este mismo cargo, este empleado municipal deja mucho qué desear con su desempeño como directivo, al carecer de capacidad para dirigir esta oficina medular para el desarrollo de Tuxpan.
En la era “juanramonista”, César Manuel Juárez Chimal se dedicó a “maquillar” las ya célebres nefastas obras de aquella Administración, como el caso de la ampliación del boulevard Jesús Reyes Heroles, que simplemente colapsó por la mala planeación y baja calidad de los materiales empleados, pese a haber sido reportada con un gasto millonario; de esto, el referido servidor público fue encargado de ocultar.
Pese a su dudoso desempeño, llega al cargo hace cuatro meses presidiendo al también señalado por su mal desempleo Miguel Aizcorbe Salicrup.
Juárez Chimal, convertido en experto del “maquillaje” de obras fraudulentas, podría ser investigado por las instancias correspondientes por encubrir el presunto favoritismo de constructoras con obra millonarias que dejó su jefe anterior, entre otras irregularidades que se están documentando en esta dirección a su cargo y que podrían costarle el puesto.