Se internacionaliza Festival de las Flores

el

-Por primera vez, Cuba, China y Venezuela participarán en el evento que se realizará del 12 de agosto al 4 de noviembre

-En el barrio de Xallitic habrá música y arte folklórico

Por Juan David Castilla Arcos

Por primera ocasión, Cuba, China y Venezuela participarán en el Festival de las Flores, que se llevará a cabo en la capital del estado.

Así lo anunció el productor del Festival de las Flores Xalapa 2016, Mauricio Cuevas Gayosso, quien añadió que el evento será realizado del 12 de agosto al 4 de noviembre.

“Vamos a imprimir un millón de programas y vamos a distribuirlos a través de las tiendas Chedraui en todo el país; es decir, vamos a estar en las cajas registradoras de México, Santa Fe, Satélite, Puebla, Córdoba y Orizaba, son canales de difusión. Empresas locales como Super Fasti, también de medios impresos, se hará un trabajo de difusión y comunicación muy grande”.

En conferencia de prensa, realizada en Centro Recreativo Xalapeño, detalló que en el barrio de Xallitic habrá música y arte folklórico, tanto local como de los países mencionados.

Por su parte, el director general del Festival de las Flores Xalapa 2016, Ernesto Aguilar, refirió que tan sólo en la inauguración, a efectuarse en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, participarán más de mil artistas.

El 80% de los eventos serán gratuitos, sólo las presentaciones de artistas internacionales en el parque deportivo Colón y en el parque ecológico Macuiltépetl tendrán un costo de 400 pesos.

Entre los grupos locales que participarán se encuentran Sonex, Los Aguas Aguas, La Manta y Soflama; en total serán 22 bandas.

Los artistas nacionales e internacionales no han sido revelados, toda vez que no han concluido las contrataciones correspondientes.

El 70% de las actividades se ejecutará en espacios abiertos: seis foros permanentes y 10 foros eventuales. 

En el parque Benito Juárez se podrá apreciar música popular: norteña, grupera, tropical y pop; en el mirador habrá obras de teatro, espectáculos de payasos, magos, lucha libre y planetario dedicados a niñas y niños, y muchas actividades más.