Reducirá “Termo” plazas laborales

el

-Se estima que se adelantarán 40 jubilaciones, mismas que perderán algunas prestaciones de las que gozaba anteriormente este sector

Por LAURA ELIZALDE

Alrededor de 40 plazas laborales serán disminuidas dentro de las filas de trabajadores sindicales de la Termoeléctrica, aseguró Rolando Núñez Uribe, Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores Electricistas (SUTERM), quien expuso que serán jubilaciones adelantadas.

Expuso que dicha sección en relación a lo que es la estructura del Contrato Colectivo de Trabajo, aprobada por la Comisión Federal y el Comité Ejecutivo Nacional, se llegó a los acuerdos necesarios y no hay modificaciones específicas para que dicho contrato sufriera retrocesos en lo que es la aplicación de éste para el personal activo.

“Hay un retroceso, así lo consideramos nosotros por todo lo que se ganó en el pasado de lo que son las condiciones de las jubilaciones; ahora nosotros que nos vamos a jubilar, ahora el salario va a ser combinado a los últimos cuatro años que se trabajó. Hay algunas condiciones que nos daban, como son la parte de la despensa y del aguinaldo, que tampoco no nos lo van a pagar los que nos vamos ahorita a estar jubilando”.

De ahí en fuera, reiteró, todo lo que se quitaba se seguirá dando hoy.

Dijo que hay confianza en que la negociación que hizo el Sindicato sí afecta al próximo jubilado; con los que están en activo no pasa nada.

“La siguiente parte, en la planta sabemos la historia que le toca vivir en unos años, ya estamos viviendo el embate de lo que va a pasar, por lo que vamos a proponerle a la CFE hacer una estructuración de nuestra plantilla laboral, y existe la posibilidad, en la presentación de este proyecto, de adelgazar la plantilla laboral, es decir, cancelando plazas”. 

Núñez Uribe dijo que esta propuesta no es irresponsable, ya que se busca beneficiar al trabajador y que ambas partes salgan satisfechas.