Arriba Brigada Nacional de Búsqueda de Personas
-Demandarán paz, verdad y alto a la violencia que tanto dolor ha causado en el estado
Por Yhadira Paredes
Este viernes arriban a la iglesia de Paso del Macho integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para arrancar la segunda etapa de búsqueda en la entidad veracruzana.
En su página de Facebook, los integrantes de esta brigada, conformada por familiares de personas desaparecidas o no localizadas de los estados de Guerrero, Morelos y Veracruz, informaron que estas actividades iniciarán este viernes 15 de julio y se prolongarán hasta el 29 del mismo mes.
Los días 16 y 17 habrá diversas actividades al interior de las instalaciones de la parroquia de Paso del Macho, sobre todo de capacitación para los brigadistas y familiares de desaparecidos que se suman a las acciones de búsqueda en esta zona de la entidad veracruzana.
Además estarán unos días en Amatlán de los Reyes, donde se informará de los resultados y se concluirá con los trabajos de la primera etapa de la Brigada de búsqueda que se realizó el pasado mes de abril.
“La Brigada lleva un mensaje de paz a Veracruz. Vamos a hermanarnos con otros y otras que son víctimas de la violencia. Vamos a buscar a las personas desaparecidas, pero sobre todo vamos a escucharnos y a escuchar a otros y otras, a hacer lazos para la paz”.
Asimismo, aseguran que se pide paz y verdad, así como cese a la violencia que tanto dolor ha causado en Veracruz y en muchos otros estados del país.
Además, hacen un llamado para que quienes quieran visitar la brigada apoyen con herramientas como lámparas, cascos, guantes de cuero, guantes quirúrgicos, fajas, botas de plástico, goggles, radios o silbatos, cuerda de 5 pulgadas, cuerda de alpinista de 5 mil, mosquetones de seguridad, mascarillas, barretas, brújula, binoculares, radio de AM/FM, cangurera o mariconera, machete, pico, pala, rodilleras, cuchara de pequeña de albañil, brocha, rollo de plástico, navaja, bolsas de papel, etiquetas autoadheribles, y cámara fotográfica y de video.
De la misma forma, solicitan la donación de alcohol antiséptico, algodón, desinfectante para heridas, Isodine, gasa, esparadrapo y vendajes, pastillas de Complejo B que aparte de complementar la dieta servirán para evitar picaduras de zancudos; y/o repelente de insectos que también evitara la infestación de ladillas y garrapatas si se camina por el campo; protector solar de alto factor, analgésicos, acetaminofén o Ibuprofeno, laxantes, antidiarreicos, Lomotil, curitas y tapabocas desechables.
En el caso de alimentos y despensas piden apoyo con café, azúcar, enlatados, papel higiénico, jabón, pan, arroz, frijoles, frutas, aceite, gel antibacterial, leche, galletas, té y botellas de un litro de agua.