Ya bájenle pide Flavino Ríos

el

-Efervescencia política por la sucesión de Gobierno podría generar inestabilidad, advierte secretario de Gobierno

Por Yhadira Paredes

A bajarle tantito, fue el llamado que el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, hizo a los actores políticos, a fin de poder atemperar los ánimos en la entidad.
Entrevistado en el parque Juárez, donde se llevó a cabo la conmemoración del 144 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, consideró que la efervescencia política por la sucesión de Gobierno podría generar inestabilidad. 

Asimismo, aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa finalizará su periodo administrativo el próximo 30 de noviembre, tal y como lo marca la ley. 

“Hago un llamado, un exhorto a que todos los actores políticos atemperen sus emociones, se calmen, le bajen tantito, porque todo es para beneficio de los veracruzanos. Nosotros tenemos una obligación y un mandato que cumplir, Javier Duarte va a concluir su Gobierno el 30 de noviembre, como lo establece la ley y el próximo gobernador una vez que tome protesta en el Congreso, es a partir del 31 de diciembre”. 

Envió un mensaje al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.
El mensaje, dijo, va para todos los actores políticos, incluido el priista Héctor Yunes Landa, por lo que hay que calmar sus ansias. 

CUENTA PÚBLICA SE ENTREGÓ EN TIEMPO Y FORMA

Por otra parte, el encargado de la política interna del estado, Flavino Ríos, aseveró que es falso que se hayan entregado cajas vacías al Congreso del Estado, por lo que la Cuenta Pública se entrega en tiempo y forma, tal como lo establece la ley, antes del 31 de marzo. 

“De acuerdo a las facultades del Congreso, el artículo 33, el Congreso la turna al Orfis, quien revisa la Cuenta Pública y tiene de acuerdo a la ley a más tardar el 15 de octubre para entregar el resultado al Congreso  para que la analice”. 

Finalmente, en torno a la publicación de periódico El Financiero, donde habla de una propiedad adquirida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pidió que a él se le preguntara de gobernabilidad y estabilidad social.