Conagua y SCT cierran puertas a constructoras de Veracruz 

el

-Asignan contratos a empresas de Puebla y la Ciudad de México 

-Compañías locales han empezado a quebrar

Por Juan David Castilla Arcos 

Dependencias federales "cierran puertas" a empresas constructoras locales para llevar a cabo obras en Veracruz. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Medina Amador, esa situación ha contribuido al cierre de empresas. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo han dado obra a constructoras de Puebla y la Ciudad de México. 

“Tenemos más socios y hemos visto cómo disminuye el número de socios en la Cámara porque están cerrando sus puertas. Estamos al 20 por ciento trabajando". 

El líder empresarial ha declarado que los socios de CMIC están siendo demandados por sus "acreedores" y están cerrando sus puertas por falta de liquidez, debido a que el Gobierno del Estado no ha liquidado los adeudos que mantiene con la cámara empresarial. 

Un reportaje de Sin Embargo/Blog Expediente reveló que el actual Gobierno se ha caracterizado por arrancar obras, colocar la primera piedra y no concluirlas. 

Dicha situación ha recrudecido la situación de los empresarios de la construcción. La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno de Veracruz debe a contratistas y proveedores facturas por mil 148 millones 637 mil 896 pesos. 

En el adeudo destacan obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Tuxpan, Veracruz y Boca del Río.  

Hasta el momento se desconoce el número de empresas que debieron cerrar sus puertas por falta de liquidez, pero el problema continúa empeorando en el estado de Veracruz.