Se quedan bases de Salud en el aire
-El Gobierno federal asignó un total de 346 millones de pesos para llevar a cabo el proceso de basificación que debió iniciarse el 1 de julio
-SNTSS no ha sido ni siquiera convocado a reuniones para distribución de plazas
Por Yhadira Paredes
El Gobierno federal asignó un total de 346 millones de pesos para llevar a cabo la formalización de cuando menos 4 mil trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud, sin que hasta el momento las autoridades estatales hayan convocado a la comisión encargada de revisar quiénes serán los beneficiarios.
Así lo denunció el secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), Jesús Galicia Reyes, quien dijo, se informaría sobre la llegada de estos recursos a los trabajadores sindicalizados de contrato.
A pesar de que este proceso de formalización en una tercera etapa tendría que haber entrado en vigor el pasado 1 de julio, hasta el momento desconocen los motivos por los cuales las autoridades, encabezadas por Fernando Benítez Obeso, no los han llamado a las reuniones de la comisión de formalización.
“Van a ser basificados, ahorita vamos a ver por qué motivos la Secretaría no nos ha dado la instrucción para empezar a hacer las reuniones, un servidor forma parte de la comisión y no nos han llamado. Son para 4 mil trabajadores, aproximadamente”.
Agregó que desconocen por qué la SSA no los ha llamado o excluyeron de este proceso de revisión de beneficiarios.
Cuestionado en torno a si existe la posibilidad de que se pueda formalizar a otras personas que no corresponde, consideró que esto no será posible, pero estarán al pendiente de esta situación.
Insistió en que en el resto del país han sesionado dos veces entre las autoridades de la Secretaría de Salud y los representantes sindicalizados, pero en Veracruz no han sido llamados a esta reunión.
Jesús Galicia informó que la comisión para formalizar a los trabajadores la conforman el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, la jefa de Recursos Humanos, Norma Pulido, la secretaría general de la sección 26 del Sindicato, Luisa Ángela Soto Maldonado, la representante sindical en Veracruz, Rosa Jácome, y él.
Confió en que en este proceso de formalización de más de 4 mil trabajadores, sean beneficiados al menos 250 trabajadores del área de Vectores.
“Los trabajadores de Vectores deben ser formalizados, en la etapa anterior se formalizaron 246 trabajadores, tenemos la esperanza de que con este recurso sea, el doble del año pasado, sea otro tanto igual, no sólo trabajadores de campo, Vectores, tenemos médicos, enfermeras, trabajadores sociales, químicos, y de otras áreas”, concluyó.