Exhorta arzobispo a aprobar Ley de Sí a la Vida

el

-México es el país con el mayor número de abortos

Por Yhadira Paredes

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, desde el púlpito hizo un llamado a los integrantes de la LXIII Legislatura local y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a que cumplan a los católicos con la ratificación en la aprobación de la Ley de Sí la Vida, que está pendiente. 

En su mensaje a la feligresía católica, recordó que desde hace más de una década la Iglesia católica, la evangélica y la judía se han pronunciado por la defensa de la vida. 

Ahí recordó que Veracruz es uno de los estados donde todos los días hay ejecutados, secuestros, venganzas: “Se meten a las fiestas y asesinan”, además tiene un récord de 19 periodistas asesinados, incluso acompañados de sus familiares. 

“Llevamos en nuestro estado 19 periodistas asesinados, y arteramente, algunos con familiares, y así como ellos muchos otros inocentes han sido ejecutados y todos los sabemos, todos los días que se ven las noticias o los periódicos y vemos que encontraron cadáveres, por eso estamos en esa lucha de la defensa de la vida”. 

Sostuvo, además, que México es el país con el mayor número de abortos: “Tenemos una vergonzosa medalla de oro”, en secuestros de niños, comercialización de órganos, “desde hace tiempo venimos luchando por ello”, de ahí la marcha por la vida. 

Hipólito Reyes Larios recordó que la Ley de Sí a la Vida propuesta por el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, y después de realizar la marcha en la que participaron cientos de católicos, pidió que esperaran a que pasara el proceso electoral. 

“Ya estamos después de las elecciones, ya está por terminar esta Legislatura y yo les quiero pedir a los legisladores y al gobernador que nos cumplan, ellos nos prometieron, ojalá voten esta ley, es muy importante, se trata de la defensa de lo más importante que tenemos: la vida”. 

Reiteró que está por terminar el periodo de la Legislatura local y no ven que haya interés de ratificar esta ley que se votó favorablemente en los últimos meses del año pasado. 

Además, solicitó a la grey católica que oren para que esto se lleve a cabo, pues de esta aprobación dependen muchas vidas; asimismo, los exhortó a respetar la vida desde su concepción hasta su muerte natural. 

“Piensen en un bebé que llega al vientre materno, tiene derecho a vivir, el  no pidió estar ahí, lo llamaron, haiga sido como haiga sido, él no pidió venir, respetemos la vida desde el vientre materno, respetemos la vida de los niños, jóvenes, adultos, periodistas, policías, respetemos la vida humana”, concluyó.