Concesionarios negocian bajar costos de verificaciones

el

-Buscan acercamiento con gobernador electo

-Actualmente una verificación cuesta alrededor de 370 pesos

Por Juan David Castilla Arcos

Concesionarios de Centros de Verificación Vehicular negocian una reducción de casi 20 por ciento en sus precios con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, situación que podría ser aplicable el año próximo.

Así lo dio a conocer el concesionario de Poza Rica, Eduardo Mario Sort de Sans, quien añadió que actualmente una verificación cuesta alrededor de 370 pesos.

"Nosotros los concesionarios vamos a bajar el precio, vamos a pedir al gobernador electo que vamos a bajar los precios y que vamos a cambiar nuestras formas de verificar en los centros, vamos a tener una mejor imagen, es lo que viene con el cambio de Miguel Ángel. Vamos a cambiar para que la gente también volteé y vea que estamos poniendo de nuestra parte para un mejor servicio".

Comentó que dicha situación generará que los empresarios de este ramo atraigan más clientes y recuperen las ganancias económicas correspondientes.

El entrevistado detalló que el servicio se brindará a los conductores con un descuento de 70 pesos.

"Si nos permiten, encantados de la vida, que sea un menor precio y que la gente vea un beneficio de parte de la gestión de Miguel Ángel, de que estamos cambiando las cosas. Todos los veracruzanos debemos poner un granito de arena para avanzar. No creo que el señor Miguel Ángel pueda con el paquete que le van a dejar, nosotros tenemos que ayudar a que esto cambie".

Además, indicó que antes de aplicar multas a los usuarios, las autoridades deben garantizar que los verificentros estén regulados y no sean "fraudulentos".

Sort de Sans se reuniría con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, la mañana de este martes en el Palacio de Gobierno, para dialogar sobre el decreto para la aplicación de multas a los automovilistas que hayan realizado su verificación estática.

“Cuando estamos en un proceso de transición, no podemos permitir que dañen al automovilista que fue de manera legal a hacer una verificación estática o dinámica, no pueden trasgredir las normas oficiales mexicanas, diciendo que a partir de ya van a sancionar”, remató.