El que acusa está obligado a probar: Flavino Ríos

el

-Cualquier servidor público puede ser sujeto a una investigación

Por Yhadira Paredes

Como ataques mediáticos calificó el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, la publicación de este miércoles del periódico de circulación nacional Reforma, en torno a que la Procuraduría General de la República investiga el círculo cercano del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, por la supuesta adquisición de bienes a través de prestanombres. 

Ríos Alvarado aseveró que será el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien demostrará a través de su declaración patrimonial que se trata de ataques mediáticos, lo referente a la investigación. 

En entrevista telefónica, el funcionario estatal refirió que cualquier servidor público puede ser sujeto a una investigación o averiguaciones, por lo que se debe entregar la declaración patrimonial para dar cuenta de lo que se tiene. 

“Si alguien dice que tienes algo, pues tienes que comprobárselo, con pruebas, acuérdate que con el nuevo Sistema de Justicia Penal hay una presunción de inocencia y el que acusa está obligado a probar. Javier Duarte ha manifestado que él no tiene propiedades, por eso va a hacer pública su declaración patrimonial”.