“Cuartos rosas” contra el hacinamiento
-Con este programa federal se pretende combatir la problemática de vivienda que enfrentan familias numerosas
-Sedatu construye 8 mil 500
Por Yhadira Paredes
Para abatir el hacinamiento de familias veracruzanas se construyen 10 mil 100 “Cuartos rosas” en diversos municipios de la entidad veracruzana, así lo informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena.
El funcionario federal destacó que los beneficiados derivan del padrón que tiene el programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se determina en dónde hay más de cuatro personas en una misma habitación pequeña.
“Es para apoyar a donde viven familias con seis u ocho integrantes, donde viven los papás, los niños, los abuelos, lo que se trata sobre todo es que las niñas y las jóvenes que viven con adultos tengan un cuarto aparte y por eso se les denomina Cuartos rosas”.
Actualmente, dijo, se están construyendo por parte de la dependencia 8 mil 500, en tanto mil 600 son por parte de los ayuntamientos, para las personas que están afiliadas al programa Prospera.
“Todas las personas que están en Prospera tienen una cédula y ahí se ve si tienen la necesidad, pero verificamos que no hayan cambiado esas condiciones”.
Por otra parte informó que se iniciará antes de que finalice el año el remozamiento de las unidades habitacionales de Infonavit Chivería y Fernando Pasos, en el puerto de Veracruz.
De hecho, informó que se prevé que una visita de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, para arrancar de manera formal los trabajos de remodelación de los edificios multifamiliares del Infonavit Chivería.
Finalmente, recordó que en Veracruz, la inversión que se tiene para este año es de 60 millones de pesos.