Arzobispo ora por los periodistas asesinados

el

-Recuerda muerte de Rubén Espinosa, Pedro Tamayo y la activista Nadia Vera

Por Yhadira Paredes

En la misa de este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió por el descanso del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, así como de la activista Nadia Vera, a un año de su muerte violenta en la Ciudad de México; asimismo pidió por el descanso del también periodista asesinado hace unos días en Tierra Blanca, Pedro Tamayo Rosas.

El prelado católico recordó también la muerte, el sábado, de la señora Concepción Obeso Rivera, madre del secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso y hermana del obispo emérito, Sergio Obeso Rivera. 

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, reconoció a los 34 diputados locales que aprobaron la Ley de Sí a la Vida el pasado jueves, y acusó a los medios de comunicación de afirmar que se trata de una ley antiabortista. 

“No se habla de eso, sino del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural en todas las etapas, en la niñez, la adolescencia, la juventud, incluso la vejez, en donde siempre hay que respetar la vida del ser humano”, aclaró. 

Criticó que actualmente se defienda más la vida de los animales que de los bebés, incluso, dijo, en un mundo “alrevesado” se cambian a los niños por las mascotas. 

Era una ley que hacía falta en Veracruz, dijo, al tiempo de explicar a los feligreses que para que fuera aprobada la ley se necesitaba de 34 votos de los diputados locales, ahora falta que lo corrobore por lo menos la mitad más uno de los municipios de Veracruz, es decir, 107 ayuntamientos. 

Indicó que se tiene que seguir avanzando en el tema de los valores que vienen, dijo, de la naturaleza, como el hombre y la mujer, la defensa del matrimonio “como es”. 

Finalmente aprovechó para exhortar a los padres de familia a estar alerta con los nuevos programas educativos de sus hijos y revisar que sea la educación “adecuada”.