Iniciativa de Sí a la Vida no es antiaborto
-Dice vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
-Busca proteger los derechos humanos de todos
Por Yhadira Paredes
La iniciativa de reforma aprobada el jueves pasado por el Congreso del Estado no es abortiva ni pretende criminalizar ni discriminar a nadie, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien afirmó que se pretende proteger los derechos humanos de todos.
Acusó que de manera tendenciosa se ha querido difundir la idea de que esta iniciativa aprobada con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención es antiabortista.
“Esta propuesta no criminaliza ni discrimina a nadie como falazmente han querido difundir quienes en nombre de la modernidad y de la libertad sacrifican a sus hijos y desprecian la vida de los que no se pueden defender. En nombre de un falso concepto de libertad no se puede justificar la muerte de los inocentes”, afirmó.
Asegura que la defensa de la vida no sólo incluyo a los “no nacidos”, sino a todos los seres humanos, por lo que la defensa de la vida incluye la promoción y creación de mejores condiciones de vida para todos.
El vocero católico señala que esta iniciativa demandará al estado crear políticas públicas que procuren la vida digna de todos en términos de salud, educación, empleo y seguridad, entre otros.
Ahora, destaca, una vez aprobada en su segunda vuelta por 34 de los 50 diputados locales, la iniciativa pasará a los 212 municipios para que sus cabildos tengan la oportunidad de confirmar la decisión del Congreso del Estado.
“Invitamos a los ediles de los municipios a confirmar el deseo de miles de ciudadanos para que aprueben esta reforma constitucional. Invitamos a los alcaldes, a los síndicos y regidores a que voten a favor de la vida. La defensa de la vida nos une a todos”.
En ese sentido, refirió que la defensa de la vida no es una tarea exclusiva de algún grupo, partido o religión, no se funda en una creencia, se basa en los datos de la ciencia y en argumentos jurídicos principalmente.