Fuerzas Armadas, instituciones comprometidas con México: EPN

el

DE LA REDACCIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que los mexicanos tienen en sus Fuerzas Armadas instituciones comprometidas con las mejores causas y decididas a auxiliar a la población en distintas circunstancias.

“Como Presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco en marinos, soldados y pilotos a mexicanos ejemplares que demuestran diariamente su vocación de servicio, su lealtad institucional y su amor a México”, resaltó.

El mandatario recordó que son los distintos valores inculcados en ellas lo que mueve a sus compañeros de armas en auxiliar a quienes perdieron su patrimonio o incluso seres queridos.

Tal es el caso en Veracruz y Puebla, donde decenas de personas resultaron damnificadas por el embate de la tormenta tropical Earl, así como el de aquellos marinos que salvaron la vida de dos niños que fueron arrastrados por la corriente en un playa de Colima.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2011–2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, el Ejecutivo federal señaló que se ha dado la más alta prioridad a la ampliación y la modernización de los planteles navales, así como al mejoramiento y la actualización de sus programas académicos.

En compañía de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, destacó la creación de la Universidad Naval.

Ese instituto de la Secretaría de Marina (Semar) ofrece instrucción académica en distintos niveles, con lo que se da un paso más en la consolidación del Sistema Educativo Naval, que además se refuerza con la entrega de la Biblioteca Virtual que inaugurará este día.

El mandatario destacó que en esta ceremonia se gradúan oficiales de distintas especialidades, entre ellas 21 mujeres, lo que muestra la creciente participación de las mexicanas en el desarrollo nacional.

“Confío en que todos ustedes sabrán portar con dignidad el sable de mando que hoy reciben. Es un símbolo de su vocación de servicio a la sociedad, de su compromiso con la carrera de las armas y de su lealtad institucional a la República”, dijo a los egresados.

Peña Nieto agregó que los marinos deben sentirse orgullosos de su legado de servicio a la patria y los mexicanos reconocemos en ellos su ejemplar trayectoria en el cumplimiento del deber.

Asimismo les pidió seguir escribiendo nuevas páginas de gloria y heroísmo en la defensa de la Constitución, de las instituciones y de toda la República.