Ladrones sin temor de Dios

el

-El arzobispo Hipólito Reyes Larios reconoció que se han presentado robos en iglesias de Xalapa en las últimas semanas

-Hasta el Sagrario se han querido llevar

DE LA REDACCIÓN

Los recintos religiosos han tenido que incrementar su seguridad debido a que se han presentado diversos actos delictivos, informó el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

Señaló que tan sólo en Xalapa, en las últimas semanas, se han presentado cuatro robos a iglesias, tanto a sus bienes como a sus feligreses.

“Al menos en Xalapa ha habido varios, hay gente que se ha metido, por eso nos han obligado a poner cámaras”, comentó.

Reyes Larios informó que debido a las cámaras se ha logrado detener a algunas personas que se dedicaban a delinquir.

Dijo que se han presentado algunas extorsiones a sacerdotes, pero sostuvo que éstas han sido escasas.

Señaló que generalmente las personas que roban las iglesias buscan las alcancías.

“O a veces piensan que lo que es el Sagrario es como si fuera una caja fuerte, realmente es una caja fuerte, pero contiene el cuerpo de Cristo, cuando se dan cuenta de lo que es hay veces que lo tiran, lo cual es una agresión a lo religioso”, indicó.

El arzobispo afirmó que entre las medidas que han tomado está también advertir a los feligreses, debido a que se han presentado robos a sus pertenencias.

“A veces, por ejemplo, entran personas y cuando alguien está sentado y se le ocurre dejar su bolsa, cuando regresa ya no lo encuentra o no encontró el monedero”, comentó.

Además, señaló que varias capillas que se mantenían abiertas las 24 horas, ante los problemas de inseguridad, han tenido que abrir sólo por 12 horas, para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Por otro lado, el arzobispo negó que se haya violado el Estado laico al presionar para que se aprobara la reforma al artículo 4° constitucional.

Sostuvo que dicha presión lo hicieron como ciudadanos, aunque no quiso responder si el llamar a marchas desde las iglesias se trata de una violación.