Visita de Campa puro show
![]()
-No se obtuvieron resultados positivos en la reunión que activistas sostuvieron con subsecretario de Derechos Humanos.
Por Yhadira Paredes
Como una junta más donde no hay avances ni mucho menos reconocimiento de la grave crisis que vive Veracruz en materia de desaparición de personas, calificó Lucía de los Ángeles Díaz, del Colectivo Solecito Veracruzano, la reunión que sostuvieron integrantes de éste con el subsecretario de Derechos Humanos federal, Roberto Campa Cifrián.
En entrevista telefónica, afirmó que como en otras ocasiones, la reunión del pasado miércoles con autoridades federales y el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, fue estéril.
La activista señaló que nuevamente no se cumplieron las expectativas que tenían, toda vez que sintieron que el funcionario de la Secretaría de Gobernación le dio la espalda al problema de desapariciones y secuestros en la entidad.
En ese sentido, indicó que a pesar de que se le solicitó a Campa Cifrián que acudiera al predio ubicado en Colinas de Santa Fe, donde hasta el momento han localizado 51 fosas clandestinas, para que constatara la situación, no aceptó.
Asimismo, la integrante de Solecito Veracruzano manifestó que ahora sólo les resta esperar que Roberto Campa cumpla su promesa de destinar más elementos de la Policía Científica para llevar a cabo el análisis de los cuerpos y restos que se han localizado en la zona norte del puerto de Veracruz.
Sobre este tema, afirmó que el proceso de análisis e identificación de restos humanos tardará varios meses.
Finalmente, aclaró que seguirán explorando los terrenos cercanos al fraccionamiento Colinas de Santa Fe y hasta que no concluyan los trabajos en la zona no se moverán hacia otros lados.


