El PRI no está muerto, pero sí enterrado
![]()
-El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Alor Ventura, arremetió contra su partido
Por Yhadira Paredes
El sector obrero priista sigue siendo ignorado por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, lo que le podría significar una derrota más en las próximas elecciones locales, aseveró el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Alor Ventura.
El representante obrero afirmó que “el PRI no está muerto, pero sí enterrado”, por lo que hay muchas posibilidades de que en el proceso electoral para la renovación de las alcaldías no obtenga triunfos importantes.
Entrevistado al finalizar la guardia de honor que se llevó a cabo en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que la dirigencia estatal se concentra en apoyar a un solo grupo de allegados, pero ignora a quienes son garantía de votos para el tricolor.
Lamentó, además, la indiferencia que sufren de parte de Felipe Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien ni siquiera se ha acercado a dialogar con esta organización que agremia a poco más de 75 mil socios.
"El PRI tiene que abrir sus puertas a otros sectores, no acaparar los puestos públicos para un grupo privilegiado; tiene que ser para el pueblo, y en la medida que nos apoye, en esa medida lo vamos a apoyar. Si el PRI no abre sus puertas, viene el fracaso otra vez en el proceso electoral local".
Alor Ventura señaló que tiene muchos años que el sector obrero no es tomado en cuenta; a pesar de ser voto duro del PRI, el partido los ha tratado con la punta del pie, empezando con la dirigencia.
En ese sentido, se pronunció por el cambio de la dirigencia estatal para garantizar un triunfo en 2017.
Aclaró que Flores Espinosa nunca se ha acercado a los integrantes de la CROM, a tal punto que nunca "le he estrechado la mano. No nos llama, y si no lo hace ¿qué puedo hacer? Entonces que no llore".
Finalmente, señaló que “si bien el partido no está muerto, sí está enterrado, aunque no morirá porque tiene muchos militantes que lo mantienen a flote”.


