Normalistas marchan en recuerdo del 2 de octubre
-Exigieron respeto a los derechos de la comunidad estudiantil
DE LA REDACCIÓN
La comunidad de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen marchó en recuerdo de la matanza del 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron masacrados por parte del Estado.
Los estudiantes salieron de la sede de la institución y con sus maestros al frente, caminaron sobre la avenida Xalapa con rumbo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Con sus playeras blancas y el logo de la escuela, cientos de estudiantes exigieron a los Gobiernos federal, estatal y municipales que respeten los derechos de la comunidad estudiantil.
Los estudiantes caminaron en silencio, pero con algunos gritos recordaron a los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa que desaparecieron hace dos años.
Acompañados por el director de la Normal, Fidel Hernández Fernández, casi 300 estudiantes recordaron con luto la represión que vivieron los jóvenes en Tlatelolco.
Criticaron la postura del Gobierno del Estado por no garantizar la seguridad de la sociedad y violar constantemente los derechos humanos, especialmente de aquellos que se oponen a sus decisiones.
“Únete pueblo, pudo ser tu hijo”, fue el grito de los jóvenes que llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y ahí reprocharon los actos de represión de parte del Gobierno.


