Duarte compró propiedades en Lomas de Chapultepec

el

-Exgobernador adquirió, a través de prestanombres, dos propiedades con un valor de 47 millones de pesos

DE LA REDACCIÓN

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, compró a través de prestanombres dos propiedades en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, con un valor de 47 millones de pesos.

La adquisición fue hecha en el año 2011, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga esta compra, refiere el periódico Reforma.

Desde hace dos semanas, el abogado fiscal del exgobernador de Veracruz, Alfonso Ortega, es quien ha dado detalle a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) a través de declaraciones.

El abogado dio a conocer que fungió como prestanombres de Javier Duarte para la adquisición de dos inmuebles contiguos en la calle de Sierra Fría número 725, debido a que el exgobernador planeaba construir su “residencia de retiro”.

El dinero utilizado para la compra de estas propiedades en Lomas de Chapultepec es parte de los 253 millones de pesos que presuntamente “blanqueó” Javier Duarte, de acuerdo con la información del periódico Reforma.

TAMBIÉN ADQUIRIÓ TERRENOS EN CAMPECHE 

A través de una compraventa de terrenos ejidales en el estado de Campeche, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y ocho de sus presuntos prestanombres son acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de “blanquear” más de 253 millones de pesos. 

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, el presunto delito de lavado de dinero se llevó a cabo a través de la Inmobiliaria Brades, y esta es la primera investigación que la PGR consigna contra Duarte.

De acuerdo con las autoridades, la orden de aprehensión librada contra el exgobernador y sus presuntos prestanombres se basa en la investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y también por la declaración del abogado fiscal, Alfonso Ortega López.