Confirman daños en Parque Arrecifal
![]()
-Por la explosión del buque petrolero Burgos, de Pemex
Por Rodrigo Barranco Déctor
Ambientalistas mostraron especies que murieron en arrecifes artificiales veracruzanos después de la explosión del buque de Petróleos Mexicanos (Pemex) Burgos, denunciando que a varias millas a la redonda donde se dio el hecho, no se tiene rastro de peces con vida.
En conferencia de prensa la mañana de ayer miércoles, el director técnico de los arrecifes artificiales de Boca del Río, Magali Cruz Marzoa, informó que realizaron un recorrido en la zona y desafortunadamente no encontraron vida.
“La explosión provocó la muerte de las especies que habitaban el arrecife artificial, además de que eliminó la actividad pesquera”.
En ese sentido, recordó que el proyecto fue creado para fomentar la actividad pesquera y este 8 de noviembre comenzaría a trabajar con el sector, cosa dijo que ya no podrá hacerse.
“El costo del proyecto en su inicio fue de un millón 200 mil pesos, costo con el que se adquirieron cada una de las piezas que lo integró cuando comenzó a poblarse”.
Al respecto, detalló que la denuncia será en contra de Petróleos Mexicanos por los daños a ese arrecife artificial que se encuentra frente a las Playas de Santa Ana en Boca del Río, pero no descartan daños a arrecifes cercanos al lugar de la explosión.


