Reequipa DIF estatal 173 cocinas comunitarias
DE LA REDACCIÓN
Para asegurar el acceso a la alimentación de miles de niñas, niños y adolescentes, así como de población vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 173 paquetes de cocina para reequipar los espacios alimentarios escolares y comunitarios de 69 municipios considerados como prioritarios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La presidenta del organismo asistencial, Dulce María Ríos Guerrero, entregó los apoyos a cada encargado del programa alimentario en los DIF municipales y expresó que con estas acciones es posible contribuir a garantizar la seguridad alimentaria. “Con los desayunos y comidas calientes, las niñas y niños reciben una alimentación que además de fortalecer su estado de salud, favorece a mejorar el rendimientos escolar”.
Asimismo, agradeció la colaboración de todos los municipios y grupos comunitarios, a quienes alentó a mejorar la operación y servicio de estos espacios alimentarios con sus nuevas herramientas de trabajo.
A lo largo de casi seis años, a través de los recursos del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIRREA) se logró impactar a una población vulnerable mayor a 60 mil personas, con un total de 673 paquetes de cocina, los cuales consisten en renovar los utensilios viejos o recibir por primera vez trastes, cucharones, rayadores, ollas, cacerolas, estufones, licuadoras y tanques de gas, entre otros artículos.


