Suman 500 operadores de transporte integrados al programa Mujer Segura
![]()
DE LA REDACCIÓN
Un total de 500 operadores del servicio de transporte en la modalidad de urbano y taxi han sido capacitados de julio a octubre, para brindar un servicio eficiente y auxiliar a las usuarias ante cualquier caso de abuso o violencia dentro de los vehículos.
Lo anterior, forma parte de las acciones para prevenir la violencia en espacios públicos, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
Dicha estrategia es eje central del programa Mujer Segura en el Transporte, que funciona en cinco municipios: Xalapa, Veracruz, Martínez de la Torre, Córdoba y Coatzacoalcos.
En las capacitaciones impartidas por personal profesionalizado financiado por los institutos Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y Nacional de las Mujeres (INMUJERES), mediante los programas de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, se abordan los temas Seguridad para las Mujeres, Masculinidades y Prevención y Atención a la Violencia de Género.


