Repetirán alianza PAN-PRD
![]()
-Acción Nacional tendrá 142 candidaturas y el PRD iría por 70
Por Juan David Castilla Arcos
El PAN y el PRD concretaron la coalición para el proceso electoral 2017: 142 candidaturas a alcaldías serán para el albiazul y el resto para el Sol Azteca.
Así lo reveló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien añadió que este miércoles 30 de noviembre viajará a la Ciudad de México para presentar la propuesta de alianza electoral a la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), encabezada por el presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés.
El entrevistado consideró "justo" que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda contener por 70 de las 212 alcaldías de Veracruz.
"Necesitamos la aprobación superior, que es de la Comisión Ejecutiva Nacional, tenemos que ir a dar los argumentos del porqué es necesaria la coalición. Ya vimos que dio resultado, ganamos la gubernatura y tenemos mayoría de diputados locales, eso voy a exponer".
Por otra parte, mencionó que Jorge Winckler será titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Luis Ángel Bravo Contreras, y rechazó que el PAN caiga en las mismas prácticas del PRI, al designar a los "amigos" del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares en cargos públicos importantes.
"Winckler es un profesional del Derecho. Apenas estará tomando posesión del encargo como fiscal en sustitución de Luis Ángel Bravo, pero ahorita no lo podemos juzgar. Después podremos analizar sus acciones y emitir juicios, pero por el momento todavía no".
Además, destacó que posteriormente el nuevo fiscal denunciará penalmente a Bravo Contreras por omisiones en sus funciones, quien presentó su renuncia irrevocable al Congreso del Estado la noche del lunes 28 de noviembre.
"Si se encuentran delitos en el actuar como funcionario que fue, seguramente se presentará una denuncia, tanto a él como a otros secretarios", añadió Mancha Alarcón.
Colectivos de familiares de desparecidos denunciaron varias veces que la FGE cometió irregularidades en las investigaciones, incluso, revelaron la pérdida de pruebas de ADN para entorpecer el procedimiento y evitar el esclarecimiento de los casos.


