Cancelan notarías en Coatzacoalcos y Veracruz

el

-Investigan a las 13 que avalaron a empresas fantasmas

Por Yhadira Paredes

En un primer informe de la revisión que se hizo a las notarías públicas estatales, se determinó cancelar las de nueva creación ubicada en Coatzacoalcos y Veracruz, al no estar justificada su apertura, además se determinó que las 13 que avalaron la constitución de empresas fantasma deberán presentar su protocolo de creación.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, indicó que las notarías que constituyeron las llamadas empresas fantasmas deberán comprobar que cumplieron con el protocolo de creación.

Por otro lado, justificó las licencias de los titulares de dos notarías diferentes Carlos Eugenio Cárdenas Barqued y e Gilda de la Medina Soto por cuestiones de salud.

En el caso de los notarios Jaen Castillo Zamudio, Arturo Hernández Reinante, Esperanza Sosa Castillo, Juan de Dios Zamora Hernández, Carlos Rendón Bonilla, Ignacio Telésforo Vargas Andrade, Virginia Villanueva Tenorio y Carlos José Díaz Corrales, tendrán que acreditar su situación de salud y de ser posible, se tendrán que reincorporar a la notaría.

Se justificó licencia por cargo público de los magistrados Amadeo Flores Villalba, Fernando Arturo Charleston Salinas, Karla Rodríguez González y Francisco Portilla Bonilla, Karla Rodríguez González y de Ángel Ramírez Bretón, director de Servicios Jurídicos del Congreso.

El resto ha empezado a reincorporarse a sus notarías de forma paulatina.

Finalmente, en torno a las notarías de nueva creación, informó que es viable la cancelación de las 66 en Veracruz y la 31 en Coatzacoalcos.