Yunes promete vales de 500 pesos para frenar saqueos
![]()
-El mandatario apareció en Plaza Brisas, donde confrontó a personas que participaban en la rapiña
Por Rodrigo Barranco Déctor
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a Plaza Brisas, al norte del Puerto, para pedir a la población que frenen los saqueos que en ese momento se estaban dando en toda la conurbación.
El mandatario prometió a la muchedumbre que lo rodeaba que este viernes les daría vales de despensa de 500 pesos, los cuales dijo- pagaría de su bolsa, a cambio de que frenarán los actos vandálicos.
“Les voy a apoyar con algo para los alimentos, pero lo vamos a hacer de manera ordenada… yo de mi dinero, no del dinero del gobierno, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren alimentos”, dijo.
El panista arribó a ese centro comercial en un helicóptero, que bajó en el estacionamiento en medio de cientos de jarochos que en esos momentos cometían actos de rapiña.
Los pobladores que lo rodearon se tomaron algunas selfies con él al tiempo que le pedían trabajo, justificando así los actos de rapiña que en ese momento.
Yunes les insistió que dejaran de saquear el Chedraui que allí estaba, pero una y otra vez las personas decían que no tenían dinero ni nada de comer que llevar a sus casas puesto que todo estaba saqueado o cerrado.
En respuesta, les pidió no arriesgarse porque pasarían diez años en prisión como cerca de 160 personas que ya han sido detenidas hasta ahora por participar en los actos vandálicos.
“Yo les pido que no corran riesgos, hay a este momento 160 detenidos, aquí está el Fiscal del Estado, van a estar al menos 10 años en prisión, no estoy exagerando, son mis amigos, mis amigas, no lo hagan por favor", afirmó.
Los ciudadanos le insistían en dónde y cuándo les entregaría los vales de despensa que les había prometido, sin embargo, el mandatario aceleró el paso, se subió a la nave y se fue volando a Boca del Río.
El gobernador Yunes había convocado a una rueda de prensa a las 16:30 horas, sin embargo, dejó plantada a la prensa en un hotel de Boca del Río y apareció en la plaza, quien dio cuenta de esto fue el mismo Fiscal, Jorge Winckler, en una trasmisión en vivo.


