Senador respalda alza a la gasolina
![]()
Por Rodrigo Barranco Déctor
Aprovechando el descontento social por el alza a la gasolina, grupos delictivos desestabilizadores buscaron ganar terreno, señaló el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla.
Aclaró que el alza a la gasolina fue necesaria, pero anarquistas ocuparon el estado de ánimo como terreno fértil para manipular y cometer tropelías.
“Aprovechan el descontento y se propaga el descontento, muchas veces a través de los medios de comunicación, que convierte el estado de ánimo en terreno fértil para que grupos delictivos desestabilizadores, que buscan la anarquía, puedan estar ganando terreno y manipulando”.
Lamentó que al gobierno federal siempre se le trate de responsabilizar de todo, cuando hay otros niveles de gobierno que deben asumir su parte.
Aclaró que con el señalamiento no busca disculpar al Ejecutivo federal; sin embargo, los estados deben hacerse cargo de lo que les corresponde.
“No quiero disculpar solamente, registrar que cuando los llamados son al gobierno federal se deja de señalar responsabilidades de otros niveles, pero el gobierno federal debe cumplir con lo suyo y creo que en este tema lo están haciendo, hay un sólo frente sin ningún tipo de distingo”.
Insistió en que lo ocurrido en Veracruz fue un movimiento orquestado para desestabilizar más allá de partidos políticos.
“Es terreno fértil para grupos subversivos desestabilizadores que no creen en el sistema de partidos, en el sistema democrático y que buscan aprovechar y manipular esa causa por el descontento legítimo por las medidas”.
Finalmente, consideró que la entrega de vales de despensa por 500 pesos a las personas que incurrieron en rapiña no fue la mejor opción, pues se les debe castigar por violar la ley.


