Cierran establecimientos y plaza Crystal por sicosis
![]()
Por Juan David Castilla Arcos
El rumor sobre un presunto saqueo en locales del centro de Xalapa detonó la psicosis y alarmó a los comerciantes.
Alrededor de las 14:30 horas, los vendedores y empresarios comenzaron a bajar las cortinas de sus negocios para evitar que su mercancía fuera robada.
Los empleados abandonaron su lugar de trabajo y otras personas se armaron hasta con palos y cuchillos, para defender su patrimonio.
Esto ocurrió en las calles Doctor Rafael Lucio, Revolución, Francisco Javier Clavijero, Xalapeños Ilustres, Altamirano y otras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, rodearon Plaza Clavijero y recorrieron las calles aledañas para evitar disturbios.
El mercado Jáuregui fue cerrado en su totalidad y afuera permanecen vendedores ambulantes dispuestos a defender su mercancía.
Hasta el cierre de la edición no hubo reporte de actos vandálicos o robos a centros comerciales, como lo ocurrido en el Puerto de Veracruz.
De acuerdo con el comandante de la Policía estatal, Narciso Peña, los locatarios recibieron llamadas telefónicas sobre un posible saqueo en el centro de Xalapa.
"Locatarios recibieron una llamada de que iban a atacar, queremos que la sociedad aquí en la ciudad de Xalapa sepa que por instrucciones del gobernador y del secretario de Seguridad Pública se está vigilando”.
Por tal motivo, más de 100 policías estatales arribaron al lugar para reforzar la seguridad.
"Así como llegó el rumor de la confrontación, que fue falsa alarma. Trajimos 120 elementos en cinco minutos, ya hay desplegados que no descuidan sus sectores”, apuntó el oficial.


