Comerciantes cerraron por 4 días
![]()
Por Rodrigo Barranco Déctor
Es necesario el reforzamiento de la seguridad en los municipios de Veracruz y Boca del Río pero también que la sociedad contribuya generando un ambiente de paz y estabilidad para no afectar la economía y el turismo, consideró Flippy Morales, presidenta de la Asociación por un Veracruz sin Discriminación.
Mencionó que hubo una pérdida severa en términos económicos debido a los actos vandálicos de los últimos días; en su agrupación varios son estilistas o modistas y durante más de cuatro días no han podido abrir sus negocios debido al desorden social.
Advirtió que podría verse dañada la afluencia turística durante la realización del Carnaval de Veracruz 2017, por lo que es indispensable comenzar a mejorar la imagen de la entidad.
Condenó que algunas autoridades municipales, como regidores, busquen echar abajo la realización de la fiesta cuando se trata de un evento que contribuye a la reactivación económica de toda la zona.
También lamentó que el gobierno estatal en esta ocasión no vaya a apoyar la realización de dicha festividad, pero sobre todo que los propios veracruzanos contribuyan a manchar la imagen.
Dijo que diferentes sectores ya preparan el vestuario, carros alegóricos y lo correspondiente a su participación en las fiestas carnestolendas, por lo que debe trabajarse también en la atracción turística y el reforzamiento de la seguridad.


