Estalla en ira Gerardo Poo
![]()
-Contra una reportera que le recordó su encarcelamiento por denuncias de Yunes.
Por Rodrigo Barranco Déctor
El exalcalde de Veracruz, Gerardo Poo, reclamó a reporteros sus cuestionamientos sobre su encuentro con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la mañana de ayer en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.
El exedil acudió a las instalaciones de la Benemerita Institución para ser testigo de la inauguración de la sala de usos múltiples que lleva el nombre de su esposa, Graciela Gil, madre del actual alcalde, Ramón Poo.
Sin embargo, al evento acudió una visita inesperada, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Se dice, en medios de comunicación de la época, que el panista fue el responsable de meter a la cárcel al exgobernador, Dante Delgado Rannauro y a uno de sus más cercanos colaboradores, Gerardo Poo, padre del ahora presidente municipal.
Ambos estuvieron encarcelados en Pacho Viejo, en Coatepec, hasta que un amparo federal les dio la libertad.
En ese entonces, Miguel Ángel Yunes era el secretario de Gobierno de Patricio Chirinos y quien los habría denunciado por peculado.
Ahora, casi 20 años después, Yunes y Poo volvieron a encontrarse con un saludo frívolo que provocó que el exalcalde porteño arremetiera contra una periodista.
El pecado de la reportera fue lanzarle la pregunta al empresario, quien además advirtió con acusarla con el dueño de la radio donde trabaja, la XEU.
Por su parte, Yunes Linares, en entrevista separada, dijo que no tiene rencillas con la familia Poo Gil, y por eso había acudido a reconocer a Graciela.


