Analizan tiraderos a cielo abierto
![]()
-Representan problemas en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tuxpan y Poza Rica
Por Yhadira Paredes
No hay todavía un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los tiraderos a cielo abierto que operan en la entidad veracruzana, reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Mariana Aguilar López.
A mes y medio de que asumió la titularidad, señaló que una vez que se concluya este análisis se podrán alinear las estrategias de trabajo a desarrollar en esta dependencia.
Aguilar López, entrevistada en Palacio de Gobierno, luego de concluir con una reunión interinstitucional con delegados federales, sostuvo que los problemas más graves en materia de manejo de residuos sólidos sigue siendo Coatzacoalcos, Minatitlán y, en la zona norte, Tuxpan y Poza Rica.
La funcionaria estatal afirmó que Veracruz está en emergencia en todos los sentidos y en materia ambiental no es la excepción, por lo que se debe hacer un programa para regular los basureros y rellenos sanitarios.
Aunque no dio datos concretos, Mariana Aguilar afirmó que la administración pasado no ejerció recursos provenientes de la Federación etiquetados para rellenos sanitarios, por lo que tendrán que ser devueltos.
Finalmente, la titular de la Sedema aseveró que una vez que concluya el proceso de entrega-recepción de la dependencia, se dará parte a la Contraloría General para que actúe en consecuencia.


