Seguros los derechos humanos de Diego Cruz
![]()
-Aseguró el fiscal regional José René Álvarez Márquez
Por Yhadira Paredes
Luego de que se diera a conocer que Diego Cruz, señalado como uno de los tres autores del delito de pederastia en contra de una menor de edad en enero de 2015, fuera trasladado al Penal de Tuxpan, el fiscal regional José René Álvarez Márquez aseguró que se protegen sus derechos individuales.
El joven, quien la semana pasada fuera extraditado de España a México para enfrentar el proceso penal por el que se le acusa y quien el lunes recibiera su auto de formal prisión arribó a las 0:15 horas al penal ubicado en el norte de la entidad.
Lo anterior ante el desacuerdo de su defensa, por lo que el fiscal Álvarez Márquez aseveró que serán imparciales y que no habrá privilegios para el muchacho.
Sin embargo, aseveró que se vigilará que respeten sus derechos humanos como procesado.
Asimismo, indicó que en breve se reunirá con los familiares y los abogados del joven a fin de coadyuvar en lo posible a que se siga el proceso como lo marca la ley.
Hay que señalar que este mismo martes, el abogado de Diego Cruz se quejó de que en menos de tres horas su defendido haya sido notificado de su formal prisión y enviado directamente al penal de Tuxpan, lo que significa una seria dificultad de llevar un proceso expedito.


