Desconoce Cofepris uso de medicinas falsas en Veracruz
![]()
DE LA REDACCIÓN
No tenemos pruebas de que hayan sido aplicados medicamentos oncológicos falsos, ni que haya sido aplicada agua destilada a niños o adultos, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al presentar los resultados de la investigación sobre medicamentos para cáncer y pruebas de VIH falsos en el estado de Veracruz, Sánchez y Tépoz destacó que hasta el momento se han revisado 151 expedientes clínicos del periodo 2011 a 2016 de los cuales 36 son pediátricos y 115 son adultos.
"No tenemos pruebas de que hayan sido aplicados medicamentos oncológicos falsos, no tenemos hoy un solo dato de que haya sido aplicada agua destilada o medicamentos falsos a niños o adultos. Hasta el momento no tenemos evidencia de las acusaciones del agua destilada", enfatizó.
El titular de la Cofepris indicó que esta información se le notificó este martes al gobierno de Veracruz y que a partir de ese día tendrá cinco días hábiles, como mínimo, para la presentación de pruebas, aunque después el gobierno estatal podría pedir otro periodo para aportar sus pruebas.
"Considerando que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de aplicación de medicamentos falsos o de agua destilada a pacientes con cáncer, la Cofepris solicitó formalmente a las autoridades de Salud del Estado de Veracruz la información que aporte la evidencia que sustente las afirmaciones formuladas", subrayó.


