Estado no entregó ni WTC, ni Pirata, ni Acuario al IPE

el

-El exsecretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, no entregó los inmuebles ofrecidos al Instituto de Pensiones del Estado para saldar deudas

Por Rodrigo Barranco Déctor

El exsecretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, no entregó ni el WTC, ni el estadio Luis Pirata Fuente, ni el Acuario de Veracruz al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, aseguró que todo se trató de una gran mentira de parte del exfuncionario en la administración de Javier Duarte de Ochoa y de Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista en un conocido café de Boca del Río, el dirigente gremial aseguró que la situación del IPE sigue siendo la misma, pues los inmuebles que se supone iban a entregar para mejorar las finanzas, nunca llegaron.

“Eso terminó siendo una gran mentira del secretario de Finanzas Gómez Pelegrin […] Pura mentira. Sigue todo igual […] El IPE es una institución, que yo creo que es una de las pocas instituciones, que se maneja con una gran transparencia”, comentó.

Además, agregó que todos los que están dentro del consejo del IPE tienen la oportunidad de conocer sus estados financieros y por ende sabe que no donaron ninguno de los inmuebles como se prometió.

“Hubo un mecanismo, una alternativa, para resolver esta situación financiera, pero los bienes son para resolver los males. No, nada, pura mentira”, sentenció.