Exigen auditoría a Casas Carpín 

el

-Presumen que desvío las cuotas que otorgaron habitantes para contratar seguridad y otros servicios en el fraccionamiento Villas Arco Sur de Xalapa

Por Juan David Castilla Arcos 

Vecinos exigen a autoridades estatales que audite a la empresa Casas Carpín, toda vez que pudo haber desviado las cuotas que otorgaron para contratar seguridad y otros servicios en el fraccionamiento Villas Arco Sur de Xalapa.

Las personas se organizaron hace cuatro meses para supervisar las facturas que manejaba Convives –una organización de Carpín encargada del mantenimiento del lugar–.

Así lo dio a conocer el representante de uno de los comités vecinales del fraccionamiento, Francisco Cárdenas Camarillo, quien añadió que los pobladores no pudieron contratar a un grupo de contadores para que realizara la auditoría correspondiente.

"Tiene cuatro meses que se dio inicio a la revisión, no a una auditoría propiamente, pero Carpín es una empresa que sabría cómo ocultar que una factura está mal, sabría cómo arreglarla. Hasta el momento parece ser que no hay ninguna irregularidad, ya nos informarán en su momento".

Diez representantes de vecinos del fraccionamiento están llevando a cabo las revisiones para garantizar que los recursos que proporcionan las personas de manera mensual sean aplicados por Convives.

El entrevistado detalló que Casas Carpín crea asociaciones civiles para deslindarse de sus responsabilidades en el fraccionamiento, construido hace tres años, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

"Se revisaron facturas para el pago servicios, como vigilancia, el podado, compras, los sueldos de quien se encarga del mantenimiento del fraccionamiento y de la administradora o administrador que ha estado en turno, porque me parece que son cinco que han llevado la administración", apuntó.

Los habitantes han exigido en varias ocasiones que mejoren los servicios en el lugar; sin embargo, han sido ignorados.