Intermunicipal entraría en funciones en 2019
![]()
-Reconoce Edil Ramón Poo hechos delictivos por “efecto cucaracha”
DE LA REDACCIÓN
La Policía Intermunicipal en la zona de Veracruz-Boca del Río estaría en funciones para el año 2019, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
Señaló que no es posible acelerar el proceso debido a que se requiere de capacitar a los elementos que la integrarán y modificar diversos aspectos como el marco jurídico.
“Quedamos en hacer un programa, tiene que estar para que en 2019 […] ya haya posibilidad de tener policías, recordemos que lo policías se tienen que hacer, se tienen que formar, tiene que haber una academia, yo puse inclusive sobre la mesa el punto para el espacio donde estuviera”, comentó.
En este tenor, el alcalde afirmó que ya no será a la actual administración a la que le corresponderá implementarla.
Sin embargo, dijo que los actuales gobernantes deberán preparar y diseñar todos los planes para que verdaderamente pueda comenzar a funcionar.
Asimismo, Poo Gil comentó que no es posible establecer policías municipales, por lo que deberá ser una sola corporación para los cinco municipios que se encuentran en la región, ya que cuentan con problemáticas similares.
El alcalde aseguró que el aumento de delitos en la zona centro de Veracruz se debe a los operativos que se realizan en las colonias y que provocan que los delincuentes se muevan de zonas.
“Desgraciadamente, luego también es resultado de los operativos que hay en las diferentes colonias y fraccionamiento de la ciudad, donde las gentes que desgraciadamente se dedican a esto se van moviendo dentro de la ciudad”, afirmó.
Señaló que en los próximos días se encontrarán listas y comenzarán a funcionar las cámaras de vigilancia que se encuentran colocando en el municipio y que tienen por objetivo disminuir la delincuencia.
“En cuestiones de instalación de cámaras de videovigilancia tenía ya la fecha para inaugurar […], estamos ya muy cerca de echar a andar este proyecto”, finalizó.


