Más de 170 despidos en la FGE

el

-En pago de nómina se destinaba 9 de cada 10 pesos del presupuesto anual

Por Yhadira Paredes 

No hubo despidos en la Fiscalía General del Estado (FGE), simplemente no se renovaron los contratos a los trabajadores, aclaró el titular Jorge Winckler Ortiz, quien recomendó a los inconformes presentar sus denuncias ante las instancias correspondientes, pues para eso, dijo, muchos son abogados. 

El funcionario estatal detalló que los 170 trabajadores que fueron rescindidos de contrato forman parte de una reestructuración de la administración, pues destacó que tan solo en pago de nómina se destinaba nueve de cada diez pesos del presupuesto anual. 

Insistió en que al interior de la dependencia no hubo despido de trabajadores, sino que se tomó la decisión de no renovar los contratos que finalizaron.

Hay que recordar que a más de 170 empleados de diversas áreas de un día para otro se les prohibió la entrada a las instalaciones de la dependencia y solo les dijeron que ya no laboraban en la institución, por lo acotado del presupuesto de este año. 

La situación de la FGE en materia económica es muy complicada, toda vez que el presupuesto estaba destinando a pagar nueve de cada diez pesos en nómina, lo que no era funcional para dar resultados a la sociedad. 

“Eso nos lleva más a preparar a la gente que está en la Fiscalía, gente que va a colaborar y contratar personal calificado. No hay despidos y quien lo manifieste así tiene todo su derecho de acudir a las instancias correspondiente a hacer valer sus derechos, la mayoría son abogados”. 

Del mismo modo hace unas semanas los extrabajadores realizaron una protesta para denunciar que fueron despedidos de manera injustificada y violentando sus derechos laborales, pues nadie les explicó el motivo de la recesión de su contrato.