Critican los primeros 70 días de gobierno de MYL

el

DE LA REDACCIÓN

A 70 días de que se concretó la alternancia en Veracruz, con la llegada del panista Miguel Ángel Yunes Linares a la administración estatal, no se han visto cambios, puesto que sigue la inseguridad y no ha habido muestras de desarrollo económico.

Así lo refirió el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien comentó que el mandatario estatal está comprobando que no es lo mismo estar en campaña que a cargo del Gobierno de Veracruz.

El exlíder estatal del SNTE mencionó que son tiempos difíciles para Veracruz, pues existe una transición de un gobierno a otro en medio de un contexto económico complicado.

Recordó que antes de llegar al poder, Yunes Linares afirmaba que sabía cómo solucionar los problemas de la entidad. Sin embargo en temas como el de la inseguridad, en los que es experto, o la falta de oportunidades de desarrollo, siguen sin existir mejoras. 

“No es lo mismo lo que es en campaña que en la realidad o como se está viviendo. En la realidad es una cosa muy diferente y lo vivimos diariamente los veracruzanos, lo que es la falta de liquidez, de inversión no de ahorita, de hace mucho tiempo, así como la gran inseguridad que vive el Estado”, declaró.

Planteó que el Gobierno actual tiene mucho trabajo por delante, pero es necesario que ya lleven sus propuestas a la realidad. 

“Son temas que hay que abonarle no nada más mediáticamente, en la práctica ir metiéndose e ir focalizando. En la práctica ver los temas pendientes como los policías, los encargados de cuidarnos, porque se está disparando la violencia en todo el Estado”, alertó. 

En cuanto al alza en la violencia lamentó que hay municipios donde siguen registrándose secuestros y ocurriendo desapariciones a lo largo y ancho del territorio veracruzano.