Blinda Sedesol programas sociales 

el

-Evita delegada Anilú Ingram, dar a conocer aspiraciones a senaduría 

Por Yhadira Paredes 

Los programas sociales no pueden ni deben ser utilizado con tintes electorales, aseveró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, quien a pregunta expresa evitó comentar si tiene aspiraciones a una candidatura por una senaduría en el proceso electoral del próximo año. 

Entrevistada en el marco de la instalación del Comité de Blindaje Electoral 2017, indicó que se pretende mantener la vigilancia con los integrantes de los comités y ser receptores de las quejas, denuncias antes, durante y después del proceso electoral local. 

La funcionaria de Sedesol federal aseveró que ninguno de los programas sociales que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social federal, en su delegación Veracruz, podrá ser utilizado con fines partidistas en el proceso de renovación de las 212 alcaldías veracruzanas. 

El Comité de Blindaje Electoral tiene la participación de la Delegación a su cargo, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, la Oficina del Abogado General y la Procuraduría General de la República. 

“Todos los programas que cuentan con padrones, al igual que el año pasado se va a continuar con esta dinámica, se tiene control puntual, los comités de contraloría social, la Fepade, el Órgano Interno de Control vamos a estar presente en cada una de las acciones de los programas que tienen padrón de beneficiarios”. 

Aclaró que aquellos que no tienen un padrón se frenan, como ocurrió en el proceso electoral pasado para la elección de gobernador y diputados locales, donde destacó que la entidad concluyó con saldo blanco y sin incidentes. 

Recordó que el proceso electoral arranca en su etapa de precampañas el próximo 4 de abril, por lo que se instalará un módulo de la Fepade en cada una de las oficinas de la Sedesol federal. 

Finalmente, a pregunta expresa del interés de su parte por participar en la candidatura para una senaduría, afirmó que es tiempo de trabajo y atajó: “Nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo al frente de Sedesol, cumpliendo las instrucciones del Presidente, garantizando el correcto manejo de los recursos en un marco de transparencia, es tiempo de trabajo”.