Carnaval, oportunidad para la promiscuidad: obispo
![]()
-El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo celebró los 16 años de su ordenación episcopal
DE LA REDACCIÓN
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, consideró que el Carnaval representa una oportunidad para la promiscuidad, pues las actitudes extremas rebasan a la decencia.
El prelado indicó que el Carnaval representa una diversión pagana donde se presentan acciones que no son ejemplares para las buenas costumbres.
“Como tú sabes, es una diversión pagana, porque tiene muchas facetas que realmente no son ejemplares diría yo, desde un punto de vista de la moral, de las buenas costumbres, el equilibrio, etcétera; no sólo por los que desfilan sino por la gente, muchas veces parece que es una oportunidad para la promiscuidad, para las actitudes extremas de carácter de la decencia que se debe tener uno de sí mismo”, apuntó.
En este tenor, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo recomendó a los fieles cristianos que se moderen, en el caso de que asistan a las actividades del Carnaval.
Asimismo, pidió poner en práctica lo que aprendieron del Evangelio.
“Lo que le decimos a los fieles cristianos es que se moderen, que guarden los límites de la decencia, de la moral que han aprendido en el Evangelio”, insistió.
Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Veracruz celebró los 16 años de su ordenación episcopal con una eucaristía en la catedral, a la cual asistieron presbíteros, religiosas y fieles.
El prelado calificó los 16 años de trabajo episcopal como intensos, tanto en una prelatura de la Sierra norte de Oaxaca como en la Diócesis de Veracruz.
“Recordando aquellos tiempos en que nos dieron la noticia, donde nos quedamos sorprendidos, confiando sólo en el señor […], tiene uno que estar a todo lo que se ofrece en la Iglesia diocesana y universal porque tiene uno que estar en solidaridad con el Papa, ciertamente es desafiante”, expresó.
Por último, el religioso explicó que uno de los desafíos a los que se enfrentó en la actividad pastoral es la autoridad, la cual, indicó que debió aprender a ejercer con equilibrio ante casos de rebeldía u órdenes o recomendaciones dadas a sus colaboradores.


