Aumenta el número de jóvenes que cometen pederastia

el

-La pederastia es un delito que en Veracruz se sanciona con penas de seis a 40 años de prisión

DE LA REDACCIÓN

La pederastia es un delito que en Veracruz se sanciona con penas de seis a 40 años de prisión, siendo un crimen que cada vez más jóvenes de entre 21 y 25 años cometen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició entre 2015 y 2016, 174 carpetas de investigación en contra de presuntos pederastas.

El 17% de las querellas, es decir 29, se abrieron en contra de jóvenes de entre 21 y 25 años. Además existen 16 casos de adolescentes de entre 16 y 20 años acusados de este delito.

Para el sicólogo Christian Andrey los adictos al consumo de pornografía infantil han encontrado en la red un punto de encuentro donde compartir, de manera anónima, sus experiencias y materiales, lo que está generando entre ellos una “cultura grupal” que refuerza su conducta.

“El pederasta no necesariamente tiene que ver con una situación erótica, sólo por cuestión probablemente contextual, el niño es vulnerable y es fácil de someter para un acto coital como sabemos; somos seres sexuados, la sexualidad y sexología son parte de la naturaleza [sicológica y fisiológica]”, explicó.

El especialista aseguró que el fácil acceso a Internet sin supervisión que tienen los menores, los hace más expuestos a cualquier perverso, llámese pedófilo o pederasta.

“Hay horarios familiares, pero sobretodo programas con clasificación apta o no apta para determinado público, la mamá, el papá viendo programas para adultos y los hijos con ellos, pero sobretodo, aquí es responsabilidad de los padres de familia”, dijo.

El tema de la prevención es fundamental, y debe existir una educación sexual desde casa, orientados por sicólogos; asimismo, en las instalaciones de gobierno deben presentar programas para educación sexual dentro de la prevención en las escuelas.

“Los padres creen que hablar de educación sexual es algo negativo, pero es importante debido a que la educación sexual inicia por el conocimiento de nuestro cuerpo, su respeto y cuidado del mismo”, afirmó.