Piden “mesura” a Iglesia católica
![]()
-Con su Caravana de la Familia busca coartar los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Por Yhadira Paredes
La Iglesia católica debe mesurar sus llamados que intentan negar los derechos ciudadanos para las personas en su estilo de vida, aseguró Sergio René Cancino Barffuson, investigador del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana.
En entrevista, el activista social y diputado federal suplente de Morena fue cuestionado en torno a la realización, ayer domingo, de la llamada Caravana de la Familia, a lo que respondió que busca coartar los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), al no considerar sus uniones como una familia.
En ese sentido, solicitó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que, con base en los principios del resguardo a los derechos humanos, no permita ninguna práctica que vulnere los derechos de cualquier persona.
“Si no lo aceptan es respetable, pero en la elaboración de ellos para sí para su moral religiosa, pero no pueden estar haciendo llamados a no reconocer derechos ciudadanos para las personas en general”, criticó.
Por otra parte, calificó como una mala decisión de parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes la abrogación de la llamada Carta Matrimonial publicada en la Gaceta Oficial del Estado y que ante el amago de grupos católicos fue retirada.
Y es que señaló que dicha carta podría ser la antesala a la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado.
“Se ve claramente la injerencia de criterios religiosos en asuntos de orden público, donde tiene que prevalecer la mirada de la conducción política y publica para hacer valer el estado de derecho y estado de derechos humanos”, finalizó.


