Veracruzanos, enfermos de poder: Hipólito

el

-“Han causado daños y problemas en la entidad”

Por Juan David Castilla Arcos

Los veracruzanos incurren en tentaciones que han causado daños y problemas en la entidad veracruzana, lamentó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En la homilía dominical, indicó que las personas viven entre tentaciones que van contra lo establecido en la Biblia.

"El placer, el poder y el tener nos lleva a un libertinaje, a una manera de comportarnos que ya no tiene valores morales y evangélicos, caemos en un ambiente de placer, de tener. El tener tampoco llena completamente el corazón del hombre. Las cosas son para utilizarse, no para que se esclavice de ellas".

El sacerdote comentó que el mayor daño es el poder, pues la gente es capaz de hacer lo que sea posible por saciar sus placeres.

"Hago todo lo posible por mandar, por gobernar y de ahí, puedo aprovecharme. Tiene el poder, tiene el placer y tiene todo lo que quiere, esas son las maneras de pensar del mundo. Jesús dice que no, que con eso no se puede adorar, el camino de la cruz es el camino del amor, de la comprensión, del respeto y de la dignidad. Todo eso que nos hace ser mejores personas".

Consideró que, en procesos electorales, la entrega de despensas, láminas, dinero de programas sociales u otros apoyos a cambio de la credencial para votar es un ejemplo de malas acciones por el deseo de poder.

"Cuidemos nuestro mundo, es lo que tenemos y nosotros sabemos que el señor nos lo ha manifestado, que es el paraíso. Nuestra tierra es el paraíso si vivimos en la presencia de Dios; si lo echamos a perder, como ordinariamente hacemos, no".

El arzobispo de Xalapa felicitó a las mujeres que acudieron a la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, toda vez que el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.