Entre lujos, vive “el gobernador austero”

el

-Usa un reloj valuado en más de un millón de pesos y vive en una mansión que no la tiene ni Obama

DE LA REDACCIÓN

Durante su mensaje en la Toma de Compromiso del Consejo Directivo Coparmex 2017, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, habló del tema de austeridad, recorte de presupuesto y otras estrategias que implementará durante su corto gobierno ante la crisis económica que se vive actualmente. Sin embargo, en múltiples reportajes se ha dado a conocer la vida lujosa y los excéntricos gastos que ha hecho el extitular del ISSSTE.

Ante los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió: “si el gobernador quiere que se hable de austeridad, el gobernador debe vivir con austeridad, por eso no vivo en la Casa de Gobierno, donde se gastaban 50 millones de pesos al año del dinero de los veracruzanos para que el gobernador viviera no como ciudadano, no como un servidor público sino como un príncipe.

“Tomé la decisión también, y lo hice de acuerdo con todos los funcionarios, de que la misma conducta austera, disciplinada y transparente, la seguiríamos absolutamente todos los servidores públicos y así ha sido”.

Empero, se le olvidó al gobernador, que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, mejor conocida como “Tula”, de igual forma, se da una vida de lujos, en contraste con la filosofía de austeridad que se pregona en el “Gobierno que rescatará a Veracruz”.

Fue el pasado 28 de diciembre del 2016, cuando “Tula” llegó al Congreso local a bordo de un automóvil Audi A7, que tiene un costo de hasta 2 millones de pesos. Pero esta no fue la primera vez en la que se veía envuelta en un escándalo, ya que antes de tomar el cargo en la Sefiplan, se reveló que el Instituto de Pensiones del Estado aprobó su jubilación, en menos de una semana, por el orden de los 70 mil pesos mensuales.

EL RELOJ AUDEMARS PIGUET

En el mismo evento de la Coparmex, la noche del miércoles Yunes Linares destacó que el gobernador de Veracruz debe conducirse como un ciudadano sencillo, “no como un príncipe ni como un emperador de los veracruzanos”. No obstante, se sabe que es un amante de los relojes de marcas exclusivas, es más, uno de los que posee tiene un valor comercial de más de un millón de pesos.

Durante la caminata matutina que sostuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña en días pasados, el gobernador portaba ni más ni menos que un reloj marca “Audemars Piguet”.

La marca Audemars Piguet (AP), es un fabricante suizo de relojes mecánicos complicados fundada en 1875. Además es considerado por muchos expertos y aficionados a ser uno de los fabricantes de relojes de mayor prestigio y líder en la relojería de alta, indicó el portal visorpolitico.com

Un Audemars Piguet Royal Oak Offshore Chronograph, se encuentra valuado en más de un millón de pesos; el conocido sitio de ventas por internet http://www.chrono24.mx lo expone en venta por el valor de $ 1,087,160 pesos mexicanos.

MANSIONES Y MÁS MANSIONES

En abril del 2016, en un mitin celebrado en Papantla, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió otra vez contra Miguel Ángel Yunes Linares a quien atribuyó un departamento de lujo en Nueva York, un yate en Cancún y una mansión en Boca del Río.

“Levanten la mano los que saben que Yunes (Linares) tiene una mansión en Boca del Río que no la tiene ni Obama”, dijo ante decenas de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Fue en mayo del mismo año, cuando se difundieron grabaciones en Internet sobre las costosas propiedades del panista, como por ejemplo, un pent house en la zona de Brickell Bay en Miami, valuado en 1 millón de dólares, además de un departamento ubicado en la Quinta. Avenida de Nueva York, con un valor de 2 millones de dólares (40 millones de pesos).

Entre las propiedades que se refieren en la grabación, Yunes Linares también tiene en la exclusiva ciudad de Alvarado, Veracruz, una mansión valuada en 35 millones de pesos, misma que cuenta con tres canchas de tenis y spa, además de un condominio al lado de dicha mansión valuado en 45 millones de pesos.

Así como una casa en el Club de Golf de Alvarado, valuada en 35 millones de pesos y un departamento de 5 millones 800 mil pesos.

Eso, sin contar un yate con valor de 2 millones de pesos y otras casas en la Ciudad de México.

Durante su campaña, también se filtró un audio en el que Miguel Ángel Yunes Linares habla con sus hijos  Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, y Omar, sobre sus viajes por Europa.